Diagnóstico,
prevención y
tratamiento

En el siglo 21, a medida que la gente presta mayor atención a la salud y bienestar, la atención médica se ha convertido en uno de los sectores más importantes del mundo. Además, hoy en día los pacientes esperan que los tratamientos y los fármacos no solo curen las dolencias, sino que les proporcionen una mayor calidad de vida.

Para cubrir las necesidades de esta nueva era, Fujifilm ha evolucionado para ser una empresa sanitaria completa que ofrece productos en el campo del diagnóstico, prevención y tratamiento. Con su amplio abanico de tecnologías y su visión de expansión, Fujifilm crea incesantemente productos, servicios y experiencia adquirida con esfuerzo por todo el Grupo para mejorar la calidad de vida de personas de todo el mundo.

Probablemente haya personas, sin embargo, que sientan curiosidad por saber cómo una empresa que inició su andadura con películas fotográficas haya evolucionado para ofrecer productos de diagnóstico, prevención y tratamiento en el mundo sanitario. En este artículo, exploraremos el inicio y trayectoria de Fujifilm en este mercado y qué objetivos tiene para el futuro.

Fujifilm empezó a operar en el sector sanitario en 1936

El compromiso de Fujifilm por la atención médica comenzó en el área de diagnóstico. En 1936, Fujifilm comercializó su primera película de rayos X. En 1983 Fujifilm lanzó el sistema FCR, el primer sistema de diagnóstico por imágenes de rayos X digital del mundo. En 1999, la empresa lanzó Synapse, un sistema de gestión de información y procesamiento de imágenes médicas. Fujifilm tiene una orgullosa tradición basada en escuchar los mensajes de los usuarios y ser pioneros en las tecnologías de diagnóstico de uso mundial. Entre los doctores, técnicos de diagnóstico y otros profesionales médicos, Fujifilm se ha convertido en una de las marcas más conocidas y de mayor confianza.

Nuestras áreas de negocio en la atención médica

Desde el diagnóstico a la prevención: Las tecnologías exclusivas de Fujifilm dejan atrás la sabiduría convencional

En 2006, Fujifilm inició su andadura en el campo de la medicina preventiva ofreciendo suplementos cosméticos y funcionales por primera vez. El gran paso hacia el progreso estaba cimentado en la eficacia demostrada de Fujifilm en la fabricación de películas. A grandes rasgos se puede decir que Fujifilm se ha centrado en tres áreas principales de experiencia para crear nuevos productos sanitarios:

  1. 1.
    Experiencia desarrollada a lo largo de la investigación exclusiva del colágeno

    El colágeno es el ingrediente principal de la película fotográfica. También forma parte del 70% de la piel humana. Numerosos años de I+D en el campo del colágeno han hecho a Fujifilm un experto en este campo.
  2. 2.
    Las tecnologías de antioxidantes basadas en los métodos para prevenir el efecto de atenuación en las fotografías

    Las fotografías se atenúan debido a la oxidación. El mismo proceso de oxidación provoca las arrugas y el envejecimiento. La oportunidad era obvia.
  3. 3.
    Las tecnologías originales basadas en la I+D relacionadas con los materiales fotosensibles y el desarrollo cromático

    La nanotecnología de Fujifilm permite reducir el tamaño de las partículas de las sustancias saludables a una nanoescala y dispensarlas en un estado estable. Las partículas penetran en profundidad en la piel y se absorben totalmente.

Potenciando la sinergia entre la película y la medicina en el ámbito del tratamiento

En 2008 se produjo uno de los principales hitos en su trayectoria para convertirse en una empresa global de asistencia sanitaria, Fujifilm absorbió en el Grupo a la empresa farmacológica Toyama Chemical Group y de esta forma empezó a operar en el sector farmacéutico. Toyama Chemical cuenta con un fuerte nicho de Mercado en la investigación y desarrollo de fármacos para luchar contra las infecciones y la inflamación.

Además de los fármacos de moléculas pequeñas (SMD, por su sigla en inglés), que cuentan con una larga trayectoria de éxito a la hora de tratar las infecciones y otras enfermedades, Fujifilm está investigando y desarrollando biofármacos, que ofrecen un fuerte potencial de crecimiento gracias a su capacidad de combinar una gran eficacia con unos efectos secundarios reducidos. Asimismo, Fujifilm también se está centrando en la medicina regenerativa en la que su investigación exhaustiva sobre el colágeno es uno de los principales pilares. En estas tres áreas, Fujifilm potenciará los recursos tecnológicos y las características exclusivas de cada empresa del Grupo para expandir su negocio farmacéutico en todo el mundo.

A través de su experiencia en el desarrollo de la película, Fujifilm ha adquirido una profunda experiencia en la tecnología y diseño de compuestos, en la tecnología analítica y en sistemas de producción farmacológica que utilizan la nanotecnología, la tecnología de procesos químicos y la tecnología de procesamiento de alta precisión. Fujifilm aplica su experiencia en el desarrollo de películas al sector farmacéutico. La misión de Fujifilm es potenciar sus logros en las películas para alcanzar objetivos paralelos en la medicina y desarrollar aplicaciones que salven y mejoren las vidas de las personas de todo el mundo.

Ventajas y efectos de la sinergia en el negocio farmacéutico de Fujifilm

Poner de manifiesto todo el potencial de las tecnologías Fujifilm en las nueva industrias

En el mundo actual, las necesidades de tratamiento médico y los valores relacionados con la salud están cambiando rápidamente. En diagnóstico, prevención y tratamiento, Fujifilm debe considerar las nuevas necesidades y poner de manifiesto todo el potencial de sus tecnologías para abordarlas. Además, a medida que se va reduciendo el número de fármacos desarrollados anualmente dentro de su sector, Fujifilm irá más allá de las categorías de I+D pre-existentes y seguirá avanzando con su perspectiva única. En el mercado actual, la creatividad y la innovación se necesitan más que nunca.

Con una integración perfecta entre diagnóstico, prevención y tratamiento, Fujifilm pretende ser una empresa sanitaria completa que mejore la calidad de vida ayudando a mantener la salud o recuperar la salud a través de cosméticos y suplementos saludables y dispositivos médicos.

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