Productos industriales

Los cabezales y tintas para impresoras de chorro de tinta comerciales, los sistemas de archivación en microfilms y los materiales fotorresistentes semiconductores también son productos Fujifilm.

Nuestra experiencia en la industria fotográfica nos ha permitido diversificarnos a materiales fotorresistentes y tintas para impresión con chorro de tinta. Todo lo que sabemos de materiales nos ha inspirado a fabricar los filtros de poros finos que se utilizan en la preparación de bebidas y en medicina.

Vistazo general

Materiales esenciales para la fabricación de chips semiconductores

Desde 1983, Fujifilm ha fabricado y comercializado los materiales fotorresistentes que se utilizan para grabar circuitos diminutos en los chips. En la última década, hemos avanzado para expandir y acelerar nuestro crecimiento en el campo de los materiales semiconductores. Adquirimos la División de Materiales Microelectrónicos de Arch Chemical, que desarrolla, fabrica y distribuye productos especiales para la industria de los semiconductores. Hemos lanzado una planta de fabricación en China que produce sustancias químicas fotorreveladoras para procesos con semiconductores. Y hemos convertido a Planar Solutions en una subsidiaria que es de propiedad exclusiva de Fujifilm, con lo que fortalecemos nuestra posición en la fabricación y comercialización de suspensiones espesas de CMP (planarización química-mecánica) que se utilizan para pulir y aplanar placas de contactos de silicio. Con vistas al futuro, asumimos el compromiso de seguir expandiendo nuestro negocio de materiales semiconductores en el creciente mercado mundial.

Cabezales y tintas para impresoras a chorro de tinta

Como cada vez más personas y empresas eligen impresoras a chorro de tinta, estamos ampliando nuestra capacidad para satisfacer la demanda global. Además de desarrollar nuestras propias tecnologías de tinturas y pigmentos para fabricar tintas, en 2005 adquirimos Sericol, uno de los principales fabricantes de tintas industriales. Las tintas UV para impresoras a chorro de tinta de alta velocidad de Sericol se endurecen al quedar expuestas a la luz UV, lo que acelera enormemente los tiempos de secado y mejora la productividad de impresión. En 2006, adquirimos Avecia, uno de los líderes mundiales en productos de tintas para tinturas y pigmentos para impresoras a chorro de tinta. Y en 2007, adquirimos Dimatix, el principal fabricante de cabezales para impresoras a chorro de tina. Al integrar estas áreas de experiencia, estamos desarrollando nuevos productos de impresión de mayor calidad y fortaleciendo nuestra posición el mercado de la impresión con chorro de tinta.

[Foto] En el cabezal para impresoras industriales a chorro de tinta se utiliza tecnología piezoeléctrica

En el cabezal para impresoras industriales a chorro de tinta se utiliza tecnología piezoeléctrica

Microfiltros que hacen posible la cerveza de barril embotellada

Los microfiltros Fujifilm se utilizan en muchas industrias. Proporcionan el agua ultra pura necesaria para fabricar pantallas LCD y otros componentes electrónicos. Filtran la levadura de la fermentación de bebidas alcohólicas, lo que permite embotellar y enlatar cerveza de barril sin pasteurizar. Y se usan en procesos farmacéuticos para eliminar partículas peligrosas de infusiones de la solución de Ringer, por ejemplo.

[Foto] Microfiltro usado para eliminar la levadura de la cerveza de barril

Microfiltro usado para eliminar la levadura de la cerveza de barril

Inspección con rayos X para pruebas no destructivas

Nuestros sistemas digitales de rayos X se utilizan tanto en la industria como en la medicina. Los rayos X pueden revelar defectos interiores, por lo que permiten realizar pruebas no destructivas (Non-Destructive Tests, NDT) en productos y estructuras. Las pruebas NDT son ideales para el mantenimiento de motores de jets y para comprobar la integridad estructural de edificios. Los sistemas NDT de Fujifilm se utilizan ampliamente en las industrias aeronáutica, automotriz y de generación de energía eléctrica.

[Foto] Sistema de inspección con rayos X para pruebas no destructivas

Sistema de inspección con rayos X para pruebas no destructivas

El microfilm ayuda a administrar documentos en la era digital

El microfilm tiene una vida útil como medio de archivación de aproximadamente 500 años. Las soluciones de escaneo de microfilms y las películas de Fujifilm ayudan a que las organizaciones almacenen y administren información. En el caso de tesoros culturales y documentos históricos, el microfilm de alta resolución permite ahorrar espacio en los archivos y que más gente pueda ver sin riesgos esas imágenes irremplazables. Nuestras soluciones de microfilms incluyen integración digital para permitir que las imágenes se vean en Internet. Fujifilm también ha integrado el microfilm en sistemas electrónicos de registros para el gobierno y las empresas.

[Foto] El microfilm almacena sin riesgos imágenes de bienes históricos

El microfilm almacena sin riesgos imágenes de bienes históricos

Del papel para impresoras a chorro de tinta a la película para medir presiones

Nuestros papeles para impresión con chorro de tinta son reconocidos por sus vibrantes colores y claridad de imagen. También fabricamos el papel sensible a la presión que se utiliza en formularios de varias partes, además del papel sensible al calor que se utiliza en diminutas impresoras térmicas. Nuestra película para medir presiones revela diferencias en la presión aplicada. Se utiliza comúnmente en odontología para comprobar el contacto entre los dientes, y para ajustar interfaces de extremidades artificiales. Entre las aplicaciones industriales podemos mencionar la medición de las áreas de contacto y las pruebas de colisión en automotores.

[Foto] Papel Fujifilm para impresión a chorro de tinta

Papel Fujifilm para impresión a chorro de tinta

La innovación impulsa el crecimiento en el área de materiales industriales

Los campos del medio ambiente y la energía, los materiales electrónicos y la seguridad ofrecen oportunidades para expansión del mercado en el rubro de materiales innovadores. Entre nuestros productos destinados a estos mercados podemos mencionar a FORGE GUARD®, la primera etiqueta de seguridad del mundo en su clase, películas transparentes de barrera súper alta para celdas solares de láminas delgadas y otras aplicaciones, películas de PET de bajo índice de contracción y alta durabilidad para aplicaciones de láminas de respaldo para celdas solares y películas conductoras transparentes en las que no se utiliza el raro óxido de metal indio y estaño (ITO), material cuyos recursos se están agotando. Estos son solo algunos de los ejemplos que demuestran cómo estamos utilizando nuestras tecnologías exclusivas para desarrollar nuevos materiales altamente funcionales y expandirnos a nuevos mercados.

Principales productos y servicios

  • Materiales electrónicos
  • Tintas para impresora a chorro de tinta para consumidores
  • Cabezales de impresión a chorro de tinta industriales

Powered By OneLink